Familia pide que se continúe investigando la muerte de Olida Mellado en Lanco

No hay convencimiento por parte de la familia, respecto del presunto suicidio de Olida Eugenia Mellado Echeverría de 45 años, quien fue hallada sin vida el pasado 9 junio, tras concurrir a un predio en un sector rural de Lanco, un lugar de su propiedad en donde incluso acostumbrada alojar.

Todo comenzó cuando su vehículo fue hallado abandonado.

En aquel entonces, el Subcomisario en Lanco Francisco Sànchez, detalló que “lugareños del sector de Troltrohue, dieron aviso a la Subcomisaría del hallazgo de un vehículo aparentemente abandonado en la orilla del camino. Se verificó que le vehículo no presentaba encargo policial. Al interior de este se encontraba especies personales y con las llaves puestas; por lo que Carabineros inicia una inspección ocular por el lugar y cercano al vehículo, encontrándose el cadáver de una mujer”.

Su cuerpo desnudo fue encontrado entre arbustos a unos 100 metros del vehículo, y la propia familia entregó más detalles precisando que también Olida tenía varias erosiones lineales, lo que indicaría que fue arrastrada, junto con un golpe en su cráneo que le habría quitado la consciencia. Su muerte en tanto, habría sido producto de hipotermia.

En las investigaciones en torno al caso también se realizaron peritajes al vehículo de Olida, el que estaba abierto y no se halló el dinero que la mujer tenía consigo. En tanto que que la PDI tildó el caso como un «suicidio».

Alicia Mellado – hermana de Olida – asegura que sí hubo intervención de terceros en la muerte de la mujer, considerando como base la escena del hallazgo del cuerpo. Junto con lo anterior, Alicia comenta que lo que se busca que presionar al sistema para dar con la verdad sobre la muerte de Olida. “Desde que pasó, nada volvió a ser lo mismo”.

Consultados en la Fiscalía de Mariquina aseguraron que “la causa está vigente, nunca ha sido cerrada, y que estamos a la espera de informes con resultados de diligencias de investigación que debe evacuar la PDI y de los resultados de exámenes de laboratorio que está realizando el Servicio Médico Legal”, por lo que “la causa está en etapa de investigación con diligencias y pericias que se están efectuando”.