«Fecha de regreso a clases la determinará la autoridad sanitaria” reiteró el Ministro de Educación

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo referencia a la situación actual de las clases en el contexto del Covid-19 en nuestro país, a partir de lo cual se determinó adelantar las vacaciones de invierno.

El secretario de Estado reiteró los argumentos que se consideraron para tomar esta última medida, y explicó que “la decisión que hubo que tomar es qué es lo que se iba a interrumpir con el adelanto de las vacaciones: un proceso que es menos efectivo (en línea) o el proceso presencial, que sabemos que es más efectivo”.

Por otra parte, en relación a la vuelta a clases, indicó que se trata de una decisión que no depende únicamente de su ministerio, sino que corresponde a una decisión sanitaria.

“Estamos recién a 13 de abril y por tanto oportunamente se va a informar, nosotros estamos muy coordinados con el ministro de Salud y ahí se va a informar cuándo será el momento y en qué forma, porque también la manera de volver a clases obviamente que también va a ser distinta, es poco probable que sea el 27 de abril, obviamente, pero es una cuestión que va a tener que anunciar la autoridad sanitaria”, puntualizó el ministro.

 

El propio ministro, por medio de su cuenta de Twitter desmintió una publicación que se ha realizado en redes sociales en los últimos días, y que han confundido a la ciudadanía, tanto por la fecha que se señala, sino también el vocabulario del mensaje. Lo cual tildó de Falso!