FOSIS y Municipalidad de Lanco ejecutarán en el sector de Aylín el «Programa Acción Local»

El programa busca ayudar a los barrios vulnerables para que encuentren soluciones a los principales problemas que los afectan, con la participación de los vecinos, organizaciones y comunidades.

El sector de Aylín fue el lugar escogido en la comuna de Lanco para recibir el acompañamiento a través del Programa de Acción Local del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el que busca poder aumentar las capacidades socio-comunitaria en vecinos y vecinas de esta zona.

El Programa de Acción Local del FOSIS entrega formación y acompañamiento socio-comunitario a organizaciones y vecinos en general, poder lograr, alianzas y fortalecer capacidades. A demás el Programa entrega financiamiento para, al menos, una de las iniciativas definidas por la comunidad en su plan de desarrollo local.

De acuerdo a lo indicado por la Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Lanco, Camila Astudillo Lemus, «se realizará un trabajo durante 9 meses a partir de ahora, con los diversos actores, vecinos y vecinas del Villorrio de Aylín, para diagnosticar y definir como se proyecta Aylín en los próximos años» indicó la profesional.