Fundación 2020 profundiza en metodología ABP con docentes del liceo Rep. del Brasil de Malalhue

La jornada busca entregar mayores conocimientos de la estrategia que ha tenido excelente resultado.

El Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), se ha instaurado como una nueva estrategia de enseñanza, aprendizaje que se pretende incorporar en la totalidad de los cursos del Liceo República del Brasil, con este propósito se desarrollan jornadas de formación y profundización de esta metodología con la totalidad de los docentes de este establecimiento educacional de Malalhue.

El ABP como metodología docente, permite que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje y donde el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes.

Fundación Educacional 2020 establece dos años de acompañamiento con la estrategia ABP, con metas claras, y que guardan relación con la experiencia del enfoque en la totalidad de los estudiantes del liceo República del Brasil, de aprender de una manera diferente y con vinculación directo con su entorno.

Luego de un año de experiencia en este establecimiento educacional municipalizado, se busca fortalecer en el trabajo interdisciplinario, indicó la profesional a cargo del enfoque en la zona, Josefina Aurtenechea, indicando que se han observado muy buenos resultados.

 

Carla Villanueva, docente del Liceo República del Brasil, valora este tipo de herramientas, que; espera lleguen para quedarse, «permite fortalecer habilidades de los estudiantes, favorecer sus aprendizajes y capacidades». La docente sostiene además que; » la metodología permite ampliar la capacidad de trabajo colaborativo entre colegas», dijo Carla Villanueva.

 

 

 

 

.