Fundación del Magisterio nombró nueva directora para el Liceo Padre Alcuino de Malalhue

Con la presencia del Directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, se realizó la presentación en el liceo particular.

Al inicio del año 2022, la Fundación del Magisterio realizó cambios en el equipo directivo del Liceo Padre Alcuino, con el propósito de instaurar más y nuevas estrategias de enseñanza desde el ámbito Técnico Profesional.

La responsabilidad del liderazgo del liceo Padre Alcuino recae en la docente Yessenia Inostroza Flores, Profesora en Educación Parvularia y Educación Básica, Magister en Intervención con Jóvenes y Adolescentes, Titulada en Dificultades Especiales del Aprendizaje e Inclusión Educativa,  Diplomado en Competencias Genéricas para la Educación y con experiencia en la formación TP.

Para el Presidente de la Fundación del  Magisterio de La Araucanía, Rodolfo Nahuelpán, se necesita potenciar el establecimiento educacional de Malalhue, «el nombramiento de la nueva directora proyecta altas expectativas, con quien se levantará un importante proyecto en bien de la comunidad educativa y las expectativas de las familias de la zona», indicó el Presidente de la Fundación Magisterio.

 

La recién nombrada Directora, indicó que el nombramiento lo recibe con mucha humildad, con muchos deseo de trabajar en el Proyecto LPA, proyecto que lo integran todos los funcionarios del establecimiento educacional junto al Directorio de la Fundación, sostuvo Yessenia Inostroza.

 

Por su parte el Secretario de la Fundación Víctor Machuca, señaló que los cambios que se realizan desde el Magisterio, buscar reorientar el trabajo educacional del liceo  Padre Alcuino, el poder llevar a las familias una nueva propuesta educativa y que permita llegar a la necesidad que tienen hoy para sus hijos, dijo el Víctor Machuca.

 

En tanto el Director Del Departamento de Educación del Magisterio de La Araucanía, Patricio González, sostuvo que el liceo hoy día queda en muy buenas manos, «la actual directora viene del mundo Técnico Profesional, por lo tanto hay una expertiz que va a ser sin duda un elemento clave para retomar la senda de nuestro querido liceo y con muchas oportunidades», indicó Patricio González.

 

 

 

.

.