Fundación Papageno entregó instrumentos musicales a estudiantes de la escuela rural de Antilhue en la comuna de Lanco

La Fundación Cultural Papageno, con sede en la ciudad de Villarrica, fue creada el año 2013, es una institución sin fines de lucro, acogida a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales, es una entidad ejecutora de proyectos musicales, educacionales y culturales, imparten actualmente clases particulares de instrumentos y canto, en escuelas ubicadas en un radio de hasta 250 kilómetros alrededor de su centro de atención.

Los proyectos musicales de la Fundación Papageno son llevados a 80 escuelas básicas, públicas y particular subvencionados, emplazadas en las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes.

Su trabajo formativo-cultural llegó a la escuela rural del sector Antilhue en la comuna de Lanco, ofreciendo a estudiantes nuevos conocimientos y habilidades a niños y niñas de esta zona de la comuna.

Los estudiantes, acompañados de sus padres y apoderados, recibieron de manos de los profesores de la Fundación Papageno, variados instrumentos musicales, los que le van a permitir iniciar los talleres.

El acto contó con la presencia del Director del Departamento de Educación Municipal, José Gutiérrez, el Cura Párroco de Malalhue, Padre Mario Cofré, la Directora del Jardín Infantil We-Liwen Marly Contreras, profesores y asistentes de la educación.

Roberto Castillo, profesor de la academia de música de la Fundación Papagueno, contó detalles del sistema de trabajo y como están llegando a los colegios del área rural de las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

 

El Director del Departamento de Educación Municipal de Lanco, José Gutiérrez, agradeció el compromiso del la Fundación con el colegio rural de Antilhue, alianzas que fortalecen el proceso de aprendizaje en los estudiantes, indicando además que la estrategia de trabajo a través de convenios, es una de las áreas a desarrollar en esta administración y en los colegios de la comuna de Lanco.

 

En tanto el Director del Colegio Rural de Antilhue, Jaime Troncoso, se mostró orgulloso de contar con la presencia de la Escuela de Talentos Papageno, «hoy día cada alumnos lleva su instrumento musical y posteriormente se viene una segunda etapa, lo que es el trabajo con los niños, a través del arte de la música», sostuvo el docente.