Ganadores de las Elecciones Primarias en Los Ríos agradecen y plantean desafíos

Luis Cuvertino Gómez, se impuso con una tendencia muy fuerte de 59,30% sobre los restantes candidatos del bloque Unidad Constituyente, Marcos Cortéz, Eduardo Rosas Varas, y Exequiel Silva Ortíz.

Mientras que la candidata María José Gatica Bertín, logró la ventaja de 62,55% en el Bloque de Chile Vamos, frente a Margot Cárdenas Sandoval y Eduardo Holck Kusch.

Desde su hogar, Luis Cuvertino, agradeció el trabajo realizado en apoyo a su candidatura desde dirigentes políticos, sociales y comunitarios, y remarcó en la necesidad de hacer en adelante, lo que denominó «pedagogía política» de manera que quienes ejerzan el voto en futuros procesos electorales, lo hagan con mayor información.

Por su parte, y desde Valdivia, la vencedora de las primarias en Chile Vamos, María José Gatica, también tuvo palabras para expresar su agradecimiento, dejar planteados algunos desafíos en la carrera que viene, y con un llamado a quienes ejercen cargos políticos.

En la comuna de Lanco funcionaron 25 mesas receptoras de sufragios, y al final de la jornada éstos fueron los resultados entre Lanco y Malalhue.