Gobernador anunció que Mil serán las cajas de mercadería que llegarán a la comuna de Lanco del Plan Alimentos para Chile

2,5 millones de cajas de alimentos y elementos de limpieza para las familias chilenas fue lo que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

A nivel de regiones se trabaja en la distribución de las cajas de alimentos, estableciendo la responsabilidad del trabajo comunal a la Gobernación Provincial con los respectivos municipios.

Para programar la entrega en la comuna de Lanco, se reunió el Gobernador de la provincia de Valdivia Cristhian Cancino y el alcalde Rolando Peña Riquielme, quienes establecieron los mecanismos de entrega de las 1000 cajas para la comuna.

El Gobernador Cancino indicó que actualmente se está en el plan de la logística, trabajo que se desarrolla de manera conjunta con el municipio local.

 

El Alcalde Rolando Peña indicó que; como Municipalidad se han estado generado más recursos para entregar apoyo a las familias, por lo que estas mil cajas que llegarán, permitirán incrementar el número de ayudas que ha estado realizando la Municipalidad de Lanco.

El edil sostuvo además, que el 70% de los recursos recibidos de nivel central, serán destinados a alimentación y donde se incluirá la entrega de gas a las familias que más lo necesiten en la comuna de Lanco.