Gracias al municipio de Lanco, Agrupación Gatiperros de Malalhue contará con un lugar físico para la atención de animales callejeros

Felices se mostraron quienes conforman la Agrupación de Rescate y Re-inserción Canina y Felina Gatiperros, la que dedica su labor de manera desinteresada.

Esta organización de voluntariados de Malalhue nace con el objetivo de ofrecer una atención a todo animal (gatos y perros) que se encuentran en condición de callejeros, los que deambuelan sin la atención de una persona, ofreciendo alimentación, cuidados básico y hasta una atención profesional si es requerida.

El trabajo comprometido se solventa con colaboración de particulares, beneficios y la acción solidaria de vecinos y comerciantes, al no contar con un espacio físico, este grupo de voluntarios ha debido albergar a los animales en sus propios hogares, situación que cada vez se hace más insostenible y complicada al no contar con las condiciones necesarias de albergue.

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través del Alcalde Rolando Peña, determinó entregar un espacio físico donde este grupo comprometido con los animales, pueda desarrolla su labor de una manera más cómoda y exclusiva.

El Alcalde indicó que el lugar estará en las cercanías al Balneario, contará con una cierre perimetral e instalaciones adecuadas, el convenio establece a demás, apoyo de la médico veterinaria municipal de Lanco.

 

Por su parte la Presidenta de la Agrupación de Rescate y Re-inserción Canina y Felina Gatiperros, Belén Peñaloza Manquel, se mostró feliz luego del compromiso establecido con el municipio de Lanco, lo que permitirá hacer realidad el contar con un refugio establecido.

 

En tanto la Secretaria de la organización de voluntarios Rayén Carrasco, sostuvo que con esta colaboración se podrá continuar trabando en esta linda labor de ayuda y dedicación a los animales.