Grupo Educativo y Municipalidad de Lanco realizan el 2º Encuentro Latinoamericano de Infancias y Juventudes

Esta segunda versión se desarrolla de manera virtual entre el 12 y 14 de enero y se transmitirá en vivo –desde las 11:40 hasta las 13:30 horas– a través de Facebook: Comuna de Lanco, un Gran Lugar para Crecer y Youtube: Grupo Educativo.

La actividad contará con la participación de Martín Rebour, Gerente área de formación del Plan Ceibal, destacado proyecto socioeducativo de Uruguay; la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Neuquén, Argentina; el colectivo Tremendas, que impulsa el empoderamiento de niñas a través de sus talentos, e iniciativas desarrolladas en Lanco para promover la participación y derechos de niños y niñas, el “2º Encuentro Latinoamericano de Infancias y Juventudes” es organizado por Grupo Educativo y la Municipalidad de Lanco.

“Las ciudades de niños, niñas y jóvenes”, “Educación: repensando la escuela” y “Experiencias que nos inspiran” son los temas que se abordarán durante estos tres días.

Todas estas temáticas están ligadas a los principios que rigen “Comuna Lanco, Un Gran Lugar para Crecer” (www.ungranlugarparacrecer.cl), proyecto pionero en Chile en el que la comunidad se compromete a respetar los derechos de niños, niñas y jóvenes, garantizando el acceso a oportunidades para que vivan y crezcan felices. Una idea que pretende replicarse en otras zonas del país.