Halcón Peregrino, una especie protegida, fue hallada herida en las cercanías de Malalhue

Se trata de una especie de fauna protegida, la que habita en Norteamérica, Europa, África, Australia, Asia y Suramérica.

El halcón peregrino o (Falco peregrinus), es una ave rapaz diurna de tamaño mediano que pertenece a la familia Falconidae. En edad adulto, el plumaje del dorso y el de la cabeza es gris oscuro, con dos manchas negras en forma de gotas que se extienden debajo de los ojos, entre las características de esta ave es que se desplaza con mucho rapidez, llegando a desarrollar más de 320 km/horas, lo que hace que muy pocas personas cuenten con la posibilidad de observarlas.

Un ejemplar del Halcón Peregrino fue rescatado herido en un domicilio particular de la calle Daniel Rebolledo de Malalhue en la comuna de Lanco, Carabineros del Retén de esta localidad luego de conocer detalles del tipo de especie, aplicaron los protocolos correspondientes y bajo la dirección de personal especializado de la ciudad de Valdivia fue retirado y trasladado para su recuperación y estabilizado por veterinarios de la capital regional de Los Ríos.

Detalles del procedimiento desarrollado en esta zona de la comuna de Lanco, fueron proporcionados por el Sub Oficial Mayor y Jefe del Retén de Carabineros de Malalhue, Juan Ortega;

 

 

Luego de conocida la información del hallazgo, la Organización no gubernamental «Aves Rapaces de Chile», hicieron llegar los agradecimientos al personal policial de Malalhue, por los servicios prestados, coordinación y rescate del espécimen de fauna protegida.