Seremi de Educación recordó el último plazo para el proceso complementario de postulación a través del SAE

Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl.

El Seremi de Educación de la región de Los Ríos, Tomás Mandiola, destacó en entrevista con Portal Radio, el desarrollo de la etapa complementaria del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que vence el día 30 de noviembre y que está dirigido a padres y apoderados que no participaron en la primera etapa de postulaciones o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán tomar parte en la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

En la primera etapa del proceso, se recibieron 10 mil 150 postulaciones en la región de Los Ríos, y para el proceso complementario quedan 26 mil 78 cupos disponibles.

“Como Ministerio de Educación, queremos hacer un llamado a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que no desaprovechen la oportunidad de hacerlo, a través de la página sistemadeadmisionescolar.cl. Además, en las comunas que se encuentran en cuarentena, se dispone de un permiso especial en comisariavirtual.cl en el caso de que requieran acercarse a algunos de puntos de apoyo publicados en el sitio del Sistema de Admisión Escolar”, expresó el seremi Tomás Mandiola.