Importante labor de sanitización realiza a diario personal de Áreas Verdes de Lanco y Malalhue

Cuando la ciudadanía e instituciones han apoyado la labor de desinfección, es bueno reconocer el trabajo efectuado por personal de apoyo del municipio de Lanco.

Desde el momento que es declarada la pandemia por el COVID-19 y que afecta a nuestro país y el mundo, diversas iniciativas fueron surgiendo de variados agentes sociales, tales como; la Municipalidad, instituciones, la propia ciudadanía y vecinos, los que buscan  resguardar la comunidad ante un eventual contagio por Coronavirus, acciones que se han mantenido en el tiempo en Lanco y Malalhue.

Al trabajo preventivo anterior, hay que destacar la importante labor de sanitización que llevan a cabo funcionario de Áreas Verdes dependientes de la Municipalidad de Lanco, quienes con pulverizadora a la espalda, recorren durante el día paraderos, exterior de locales comerciales, plazas, lugares de mayor afluencia de público, sectores céntricos de Lanco y Malalhue.

Por estos días, cuando se está reconociendo el importante y valioso desempeño en el sector salud y de seguridad a nivel nacional, es digno incluir en tan necesario reconocimiento, a este grupo humano que trabaja día a día por la ciudadanía, y fundamentalmente en esta época de emergencia sanitaria.

Los vemos durante la semana en su labor de mantenimiento, recolección de residuos domiciliarios (basuras) y ahora en la sanitización de sectores público de la comuna de Lanco.

Personal de Áreas Verdes de Lanco y Malalhue que se suman a la lista de héroes que luchas por disminuir los factores de riesgo en la comuna y la zona.