Incendio deja a 3 personas damnificadas en calle Los Carreras de Malalhue

Por causas que deberá esclarecer el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, cerca de las 21:00 horas del día jueves, un voraz incendio movilizó a las dos Compañías de Bomberos de esta localidad.

Dos adultos y un menor de edad perdieron la totalidad de sus pertenencias, ante el incendio que consumió más del 80 % de la vivienda en calle Los Carreras de la localidad de Malalhue.

Al momento de generarse la emergencia, los residentes del inmueble no se encontraban en el hogar, fueron alertados por familiares de la situación que se producía, personas que transitaban a esa hora por el sector fueron quienes llamaron a bomberos y carabineros.

Bomberos voluntarios de Malalhue trabajaron para evitar la propagación del incendia a viviendas colindantes, las que por rato se vieron amenazadas por la voracidad del fuego.

Junto a los equipos de emergencia, se hizo presente personal municipal y del Departamento Social para brindar la primera contención y apoyo a la familia afectada.

El procedimiento policial fue adoptado por funcionarios de carabineros del Retén local.

Po su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Gerson Gajardo Matamala, entregó mayores detalles con relación a trabajo desarrollado e incluyó recomendaciones para evitar futuras emergencias.