Inicia ciclo de charlas en a estudiantes de 3ero y 4to medio sobre brechas de género y liderazgo femenino en Los Ríos

Un total de 60 charlas realizará la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Seremi de Educación en la región, las que iniciaron hoy junto a la comunidad educativa del Liceo Técnico de Valdivia.

Con el objetivo de abordar entre las y los estudiantes de establecimientos educacionales de Los Ríos, las diferencias socioculturales entre hombres y mujeres, así como también, para promover el liderazgo femenino en las alumnas, es que la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, con el apoyo de la Seremi de Educación en la región, hoy dieron inicio un ciclo de charlas que se realizarán en nuestra región sobre estas temáticas.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay, destacó que “serán un total de 60 charlas que realizaremos en distintos establecimientos educacionales de la región y que hoy iniciamos junto al Liceo Técnico de Valdivia. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género nos interesa trabajar de la mano con docentes, alumnas y alumnos para abordar las brechas de género y, sobre todo, para potenciar el liderazgo femenino y la participación de jóvenes y mujeres en todos los espacios de nuestra sociedad. Nuestro deber es ser agentes de cambio hoy para construir un futuro más justo y equitativo”.

Por su parte, la Seremi de Educación Los Ríos, Barbara Agüero agregó que “estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en esta gran iniciativa de desarrollar 60 charlas destinadas a alumnas, alumnos y docentes de establecimientos educacionales de la región de Los Ríos. Hemos querido iniciar el ciclo con estudiantes de cuatro cursos de las especialidades de Atención de Párvulos, Gastronomía, Servicios de Hotelería y Enfermería del Liceo Técnico de Valdivia; ofreciéndoles la charla «Equidad, brechas de género y liderazgo femenino».

De la misma manera, la secretaria regional del Mineduc sostuvo que “nos asiste la convicción de que este tipo de actividades pueden generar un positivo efecto en los jóvenes, para lograr la ansiada igualdad efectiva entre hombres y mujeres desde el ámbito de la educación”.

La Directora del Liceo Técnico Valdivia señaló que “como Liceo Técnico Valdivia, queremos agradecer a la Seremi de Educación y a la Seremi de la Mujer y a la Equidad de Género, nos hayan considerado en esta importante actividad, la cual nos permite poder fortalecer procesos pedagógicos con enfoque de género, que sin lugar a duda contribuirán a una transformación cultura para nuestro país, donde mujeres y hombres nos podamos respetar y valorar en su integridad»

Finalmente, cabe mencionar que desde las secretarías regionales del MinMujeryEG y Mineduc ya se encuentran en conversaciones con establecimientos de distintas comunas de la región para llevar a cabo las charlas con estudiantes de terceros y cuartos medios.