Inicia obra de reposición de techumbre del liceo República del Brasil de Malalhue

El cambio de techumbre y pintura exterior e interior del establecimiento, incluido internado, cuenta con una inversión de 231 Millones de pesos, provenientes del MINEDUC.

El tan necesario cambio de techumbre de la totalidad del liceo municipal de Malalhue, se comenzará a efectuar en los próximos días, obra que permitirá subsanar una debilidad que por años afectó sectores específicos de la construcción entregada el año 2000.

Recordar que el diseño del liceo República del Brasil y posterior construcción, se concretó gracias al Programa de Jornada Escolar Completa del Ministerio de Educación de la época, diseño que contempló  techumbre con teja asfáltica, sistema que no permitió sortear las inclemencias del tiempo que se viven en esta zona del país.

A juicio del alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme, se sortearon diversos obstáculos y situaciones, para lograr contar con el proyecto de reposición de la techumbre del establecimiento educacional, el que incluye pintura exterior e interior de todo el edificio.