Inscripciones abiertas para regularizar estudios básicos y de educación media para adultos en Lanco

El Programa de Educación de Adultos y la Oficina OMIL de Lanco, comunican que se encuentra abierto el proceso para acceder a Nivelación de Estudios, en EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA.

El Programa de regularización de estudios está a cargo de empresa de asesorías y servicios Globalcap, con 3 años a cargo de la educación de adultos en la comuna de Lanco y la zona, entregando mediante la modalidades de estudio flexibles, adaptado al tiempo y características propias del mundo adulto, en espacios físicos acordes y cercanos a sus domicilios, la posibilidad de nivelación de estudios.

Marco Uribe, Encargado y Coordinador del Programa de Educación de Adultos en la comuna de Lanco y representante de la institución a cargo del Programa, Globalcap, dio énfasis a las posibilidades del proceso, asistiendo a clases los días sábado y la obtención al final del estudio, de un certificado que es válido para todos los efectos legales.

 

Los requisitos y documentos que deben presentar en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Lanco, son los siguientes:

ENSEÑANZA MEDIA:

– Ser mayor de 18 años
– Ficha de Inscripción Estudiantes.
– Fotocopia cédula de identidad vigente.
– Certificado de Estudios último curso aprobado, original o fotocopia legalizada legalizada ante notario.

ENSEÑANZA BÁSICA:
Los interesados pueden ingresar con un certificado que acredite haber cursado mínimo cuatro años básico y el estudiante que por algún motivo no pueda conseguir su certificado de estudios (EJ: Escuela ya no existe, no aparece en sistema, etc.) podrán rendir un examen diagnóstico para verificar si están en condiciones y cumplen con las competencias mínimas necesarias de ingresar al programa.

– Ficha de Inscripción Estudiantes.
– Fotocopia cédula de identidad vigente.
– Certificado de Estudios último curso aprobado, original o fotocopia legalizada legalizada ante notario. O como se explicó anteriormente rendir examen diagnóstico.

Inscripciones y consultas Oficina OMIL Lanco 63 2 670167