Intendente anunció apoyo a comunas de Mariquina, Lanco y Panguipulli con miras al Eclipse 2020

El Intendente César Asenjo Jeréz manifestó al respecto que «Con el Fondo de Interés Especial de la Subvención del Gobierno Regional de Los Ríos, vamos a aportar más de 100 Millones de pesos principalmente en seguridad, la promoción y difusión del evento astronómico».

«En seguridad, nos referimos a la adquisición de lentes especiales para observar el eclipse. Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos para trabajar con mucha responsabilidad en torno a esta fecha del 14 de diciembre y lo que ello significa», subrayó la autoridad.

Futuro sanitario incierto.

«Es verdad que no sabemos o más bien no podemos proyectar la condición sanitaria en nuestra región durante esa fecha, pero de cualquier manera queremos hablar de un eclipse seguro, con las evaluaciones vamos a proyectarnos de manera adaptativa, y siempre fortaleciendo como principal eje, la seguridad y salud de las personas».

 

Agregó que «si las condiciones sanitarias son complejas, lógicamente tendremos que restringir la participación o el aforo a dicho evento, y si en caso contrario son favorables, redoblaremos esfuerzos para promocionar a invitar a la familia a este magno acontecimiento».

«Nuestros vecinos de la región de la Araucanía tienen un potencial turístico importante y están trabajando con bastante anticipación en torno a este mismo tema, pero nosotros acá en Los Ríos y como Gobierno Regional vamos a trabajar y potenciar a las comunas de Mariquina, Lanco y Panguipulli, pero insisteo, siempre de manera muy responsable» remarcó el Intendente César Asenjo.