Intendente Asenjo presentó a la nueva Gobernadora de la Provincia de Valdivia

Luego de ser aceptada la renuncia de Cristhian Cancino, quien dejó el cargo de Gobernador para postularse a la Convención Constitucional, se conoció el nombre de quién llega en su reemplazo.

La tarde del día martes se realizó la presentación oficial de la nueva Gobernadora de Valdivia, Marcela Sandoval Subiabre, momento en donde las autoridades conversaron respecto a los lineamientos de Gobierno y los desafíos que tiene en el nuevo cargo.

La Gobernadora Marcela Sandoval Subiabre, es titulada de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica de Valparaíso, quien cuenta con un pos título en Administración Educacional de la Universidad Austral de Chile y que previo a su nombramiento se desempeñaba como Jefa de Gabinete de la Gobernación de Valdivia.

El Intendente César Asenjo, destacó la experiencia de Sandoval, quien se desempeñaba como jefa de gabinete en la gobernación, conociendo de cerca el trabajo que ejerce la repartición.

En tanto el abogado Cristhian Cancino, renunció a su cargo de Gobernador Provincial de Valdivia para asumir una candidatura por el Distrito 24, igual como lo hiciera Tomás Mandiola en su cargo como Secretario Regional Ministerial de Educación para emprender candidatura a la Convención Constitucional.