Intendente informó del procedimiento disciplinario al interior de la intendencia, para investigar posibles irregularidades en la compra de cajas de alimentos

La respuesta a las denuncias conocidas por posibles irregularidades en la compra de canastas de alimentos como ayuda social, fue entregada por la máxima autoridad de la región de Los Ríos.

Respecto a un sumario que lleva la Contraloría Regional por eventuales irregularidades en la compra de alimentos del programa «Alimentos para Chile», el Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez, fue enfático en sostener que “no vamos a tolerar ni permitir bajo ninguna circunstancia la existencia de acciones que pongan en juego la probidad y la transparencia en el proceso de entrega de esta ayuda social, donde 20 mil hogares de la región se han visto aliviados en parte con este beneficio estatal», dijo Asenjo.

Agregando que “es por esta razón que adicionalmente a los procedimientos de Contraloría, de los cuales hemos tomado conocimiento, investigación que se mantiene en calidad de secreta por el ente contralor, iniciaremos un procedimiento disciplinario al interior de la Intendencia para determinar las eventuales irregularidades y responsabilidades que pudiesen haber existido en la adquisición de 5 mil de esta cajas de alimentos y que son expuestas por un medio regional”.

“Nuestro deber y mi deber como Intendente de la región, es velar por la probidad en la función pública, y porque los recursos fiscales sean ejecutados eficientemente y dentro del marco de la ley” concluyó la autoridad.