Invitan a participar en el concurso “Fotorrelatos de mi memoria” en la región de Los Ríos

Promover la valoración de la memoria, patrimonio personal y grupal de las personas, a través de fotografías y relatos, es el principal objetivo del Concurso «Fotorrelatos de mi memoria», que organiza la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en el marco de las celebraciones del Mes del Patrimonio.

A través de esta instancia, se invita a la comunidad de la región de Los Ríos a compartir fotografías de forma digital acompañado a un relato de dicha imagen, las que deben estar asociadas a su pasado reciente como la vida en el barrios, paseos familiares, la escuela, los oficios, juegos tradicionales, etc. Es decir, que den cuenta de la cotidianidad de las personas y la identidad del territorio regional. El plazo para participar es desde el 5 al 28 de mayo, hasta las 15:30 horas.

Al respecto, la directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Florencia Aninat, indicó que “la contingencia sanitaria hoy nos tiene en casa, pero no por eso nos aleja de lo que es encontrarnos junto al patrimonio y para ello, las redes sociales, los sitios web, son una gran herramienta; ya que nos permiten seguir conectados y cerca de los temas que nos interesen y que también nos unen”.

Las fotografías pueden ser escaneadas, digitales desde el celular, o bien fotografías análogas registradas con el celular o cámara fotográfica. Acompañando este material debe enviarse un archivo de Word, con el relato asociado a dicha imagen. No debe sobrepasar las 15 líneas, en fuente Arial 12, interlineado sencillo. Debe ser enviado como archivo adjunto y en el formato requerido al correo electrónico: coordinacion.losrios@bibliotecaspublicas.gob.cl