Invitan a postular a cursos gratuitos para emprendedores de Los Ríos

Programa Despega Mipe ofrece capacitación en línea a través de sence.cl

Comercio electrónico y marketing digital, Operaciones de contabilidad básica, Legislación tributaria, y Gestión de los procesos operativos de micro y pequeñas empresas son los cursos sin costo y en línea que están disponibles a través del programa Despega Mipe del Sence. Tienen una duración de 40 a 120 horas, y pueden postular en sence.cl los trabajadores, dueños y representantes legales de micro y pequeñas empresas de la zona, con el fin de fortalecer las competencias en torno a sus negocios.

Teodora Rivera esperaba el curso de Operaciones de contabilidad básicas desde hace un tiempo. Dueña de las Cabañas Los Ulmos de Chaihuin, cuenta que tiene conocimientos sobre el tema, pero quiere aprender más. “Siempre van saliendo cosas nuevas, en Impuestos Internos por ejemplo, así que quiero sacar el máximo provecho. Estos temas siempre son necesarios y hay que irse actualizando”, comentó.

Jackeline Benítez, por su parte, tiene un emprendimiento de legumbres de exportación. “Tenía un negocio de banquetería, pero con la pandemia tuvimos que desistir y buscar otras cosas. Comenzamos a traer legumbres de Argentina y Canadá, pero teníamos dificultades en asuntos de facturación y diseño para publicidad, así que nos interesó este curso de Comercio electrónico y marketing digital. El curso es completo, muy informativo, muy proactivo y entretenido, debido que conversas con otras personas, escuchas sus dudas, sus dificultades, como lo han superado y como se les ocurren muchas alternativas según sus necesidades”, indicó Jackeline.

Mientras, el director regional del Sence, Rafael Foradori, señaló que estas últimas semanas han comenzado varios de los cursos del programa Despega Mipe en la región e invitó a los emprendedores a que postulen y se capaciten. “Siempre es importante ir adquiriendo nuevos conocimientos y más aún en estos tiempos en que el comercio se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. Los cursos disponibles entregan una excelente oportunidad para mejorar las competencias y ampliar las oportunidades de sus negocios, por eso los invitamos a conocer las distintas opciones de apoyo en capacitación y contratación que pueden encontrar en sence.cl y que van en directo beneficio de los emprendedores y trabajadores de la región”, resaltó el director regional.

Los requisitos para que trabajadores y dueños, representantes legales o socios de Mipes puedan postular son tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

POSTULACIÓN

Para postular, deben ingresar a www.sence.cl e ir a la opción “Cursos”; luego hacer la búsqueda por “Programas” o por “Buscador de cursos”, y seleccionar “Despega Mipe”.

Realizado lo anterior, los pasos a seguir son:

1. Al ingresar por la opción “Buscador de cursos” se desplegará un listado de cursos disponibles, y para seleccionar los del programa puede utilizar los filtros al costado izquierdo de la pantalla.

2. Seleccionada la opción de curso al que desea postular, para ver los detalles de éste debe posicionarse sobre el nombre del curso y hacer click. Para postular, debe ingresar a la opción “Postular” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

3. En el siguiente paso deberá ingresar su Rut, clave SENCE, Clave Única o Clave Tributaria.

4. Al ingresar a la plataforma, el sistema desplegará un formulario de postulación en el cual deberá confirmar los datos registrados. Al finalizar la validación de datos, debe hacer click en la pestaña “Postular”, al final del formulario.

5. Si el resultado de tu postulación es OK, el sistema arrojará un mensaje confirmando la postulación.

6. Al ingresar a su perfil en eligemejor.sence.cl, en la pestaña “A los que postulé recientemente” podrá descargar su Voucher, documento que deberá enviar a la institución que impartirá el curso de su interés, de modo de que pueda concretarse la matricula o inscripción al curso.

Para más información, puede dirigirse a nuestra oficina regional, ubicada en O´Higgins 116, en Valdivia o llamar al 223830400 anexos 1601 – 1616 – 1617.