Jardín Infantil Intercultural We-Liwen de Antilhue licenció a estudiantes y cierra año escolar 2021

La actividad fue acompañada por familias del sector, invitados especiales, entre ellos el Director del Departamento de Educación Municipal José Gutiérrez, el Concejal César Troncoso, la Delegada Municipal de Malalhue, María Elena Silva y el director de la escuela Rural de Antilhue, Jaime Troncoso.

En el exterior del establecimiento educacional, el Jardín Infantil We-Liwen del sector Antilhue licenció a estudiantes que finalizan el proceso de la educación inicial, dando paso a la educación básica.

Un acto emotivo y con diversas expresiones artísticas por parte de los niños y niñas del Jardín Infantil Intercultural del sector, deleitó a los asistentes a la licenciatura, presentaciones que muestran parte de los aprendizajes recibidos en este plantel educacional.

El colegio que se ubica a 6 kilómetros de la localidad de Malalhue cuenta con un equipo de trabajo liderado por la Educadora de Párvulos Marly Contreras, ofreciendo una formación basada en la interculturalidad y con un ferviente apoyo de las familias del territorio de Antilhue y comunidades aledañas.

El Director del Departamento de Educación Municipal, destacó que con esta actividad en el Jardín Infantil We-Liwen, se cierra el ciclo de licenciaturas de colegios municipalizados de la comuna de Lanco, ceremonias donde el Daem trató de acompañar a todas las comunidades, con el propósito de relevar el significado de este tipo de actividades de mucha importancia para los establecimientos educacionales, señaló Don José Gutiérrez Lillo.

 

Por su parte la Directora del Jardín Infantil We-Liwen del sector Antilhue, Marly Contreras, se mostró feliz y agradeció a las familias por la confianza al entregar tan importante tesoro, como son sus hijos, en la formación que ofrece su equipos, la Educadora aprovechó la instancia para entregar un mensaje de Navidad a las familias de la zona.

 

Junto a la entrega de licencias a los estudiantes que egresan, los niños y niñas disfrutaron de la visita del «Viejito Pascuero», quien llegó con regalos para todos los estudiantes y gracias a la gestión del equipo del Jardín Infantil con la empresa privada de la zona y del Concejal César Troncoso Conejeros.