Joven malalhuino incursiona en innovador proyecto de forraje hidropónico

El emprendimiento denominado Agro Ecológica Malalhue se ejecuta con el apoyo de CORFO y enfocado en el área de la innovación.

El Proyecto de forraje hidropónico que se ejecuta en las inmediaciones de Malalhue, consiste en la germinación, fundamentalmente de semillas de trigo y avena, la que en un tiempo muy reducido será utilizad para alimentar ganado, alimento verde con alto contenido de agua y nutrientes, con una masa y volumen considerable y altamente agradable, sirviendo de alimento a variadas especies de animales y en zonas donde el agua es un recurso escaso.

La principal característica del forraje hidropónico, es la de producir forraje verde sin sustrato, usando bandejas al interior de invernaderos, las cuales sostienen las semillas con la humedad suficiente para su crecimiento. Una germinación por sí sola, la que incrementa el valor nutritivo de la semilla, sin requerir de suelo, con la ventaja adicional que el tiempo utilizado es corto, y con un nivel de intensidad de producción alto.

Andrés Rivera Poblete, responsable del emprendimiento local, destaca las ventajas de la propuesta en ejecución, la que permite producir mayor cantidad de alimento en menos espacio, «además con la problemática que tenemos de sostenibilidad, la escases de recurso hídrico, necesitamos una solución viable e innovadora que pueda cumplir con los estándares y que pueda incrementar la producción», indicó el emprendedor.

 

 

.