La comuna de Lanco coordina el plan de acción para enfrentar Cuarentena obligada, dirigida a mayores de 75 años

Tal como lo destacó el gobierno, la medida comienza a regir de manera obligada, a partir de las 22:00 horas del día viernes 15 de mayo.

Con el único objetivo de resguardar a todos “los grandes” de la comuna de Lanco y el país, se ha establecido CUARENTENA OBLIGADA PARA LAS PERSONAS DE 75 AÑOS Y MÁS, quienes deberán permanecer en su hogares para no exponerse a posible contagio por COVID-19.

Desde el momento que la medida se diera a conocer por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, la Ilustre Municipalidad de Lanco inició un trabajo de coordinación con los equipos de salud del Hospital de Lanco, Centros de Salud Familiar de Malalhue, el Departamento de Salud Municipal, Desarrollo Social  y la Sub Comisaría de Carabineros, con el objetivo de establecer estrategias de cuidado y atención dirigida a los adultos mayores de la comuna.

La Trabajadora Social y encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local, Camila Astudillo Lemus, indicó que desde la primera semana de emergencia sanitaria, ha trabajado el equipo municipal con disposición exclusiva a los adultos mayores sin redes de apoyo, Programa que se mantendrá en esta nueva y más rigurosa exigencia.

La profesional también hizo un especial llamado a la familia de los adultos mayores, a no exponerlos y aumentar las medidas de seguridad, recomendando a demás, la obtención de “poderes” para el retiro de sus pensiones, trámite que se puede efectuar los días lunes con el IPS, fecha que atiende de manera presencial en Lanco de 09:00 a 13:00 horas.

 

Por su parte el Sub Comisario de Carabineros, Capitán Francisco Sánchez Fuentes, comprometió todo el apoyo como Sub Comisaría local, en trámites y orientación a los diversos Programas destinados a los adultos mayores en periodo de Cuarentena fundamentalmente, sostuvo el oficial.