La médico veterinaria Katherine Córdova informó de la adjudicación del nuevo proyecto “Plan mascotas protegidas” para la comuna de Lanco

En busca de apoyar la tenencia responsable de mascotas en la comuna, la Ilustre Municipalidad de Lanco se adjudicó un nuevo proyecto “Plan mascotas protegidas” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El proyecto financiará la atención veterinaria para mil mascotas (perros y gatos), con servicios como vacuna antirrábica, triple felina, séxtuple para perros, antiparasitarios internos y externos, y microchip.

Estas atenciones se realizarán en el Centro Veterinario Municipal tanto de Lanco como de Malalhue, además de operativos en sectores rurales de la comuna, previa coordinación con dirigentes sociales.

En esta línea, la encargada del Centro Veterinario Municipal Katherine Córdova señaló que “estamos muy contentos de habernos adjudicado nuevamente este proyecto, nos hemos adjudicado todos los proyectos que hemos postulado, así que eso nos tiene muy felices también”.

Agregó que “este plan era muy esperado porque como lo dice su nombre para proteger a nuestras mascotas. Esperamos en julio comenzar con la ejecución de este proyecto y poder atender la mayor cantidad de perros y gatos posible, para que estén con sus vacunas y antiparasitarios al día, así como con su microchip para que estén identificados, y principalmente para evitar la transmisión de enfermedades”.