«Lanco Vive el Eclipse Total», fenómeno astronómico de diciembre, que en la comuna se presenciará al 100%

Con la presencia de autoridades regionales, el municipio de Lanco, utilizando la plataforma Google Meet y redes sociales, lanzó oficialmente el programa establecido, previo al día 14 de diciembre.

El Teatro Galia fue el lugar escogido para tan importante momento, el lanzamiento de «Lanco Vive el Eclipse Total», el que da inicio a una serie de actividades en torno a este importante fenómeno astronómico, el que se podrá presenciar en un 100% el día 14 de diciembre de 2020, cercano a las 13:00 horas.

La actividad que reunió a agentes sociales y autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Rolando Peña Riquelme, contó con la presencial del Intendente de la región de Los Ríos Cesar Asenjo y el Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma.

En la oportunidad Víctor Huaiquimilla, divulgador de la cultura Mapuche Huilliche y director de la Aldea Intercultural Lawan, ofreció una charla concerniente a tan relevante momento del acontecer natural que vivirá la comuna de Lanco.

Por su parte Miguel Riquelme, Físico Teórico, presidente de la Fundación Ciencia, académico de la Universidad San Sebastián e  investigador del laboratorio de física teórica del Centro de Estudios Científicos, CECs, explicó detalles del fenómeno que permitirá la oscuridad total del eclipse en la comuna de Lanco.

En conversación con Portal Radio, el Físico Teórico valdiviano, resaltó las medidas de seguridad que debe adoptar la ciudadanía, «la comuna debe estar preparada con las condiciones sanitarias que se deben requerir en ese momento, también hay que considerar la seguridad y resguardo a la salud visual, cuando existe la evidente tentación de mirar directamente al sol, para ello hay que utilizar los lentes que cuentan con la certificación correspondiente» destacó Miguel Riquelme.