Lanquina Gloria Poblete fue electa Presidenta de la Comisión Social del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos

Organización que es el ente encargado de trasmitir al Consejo Regional las demandas y soluciones sociales manifestadas por la ciudadanía.

El Consejo de la Sociedad Civil es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuestos por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas y  planes ejecutados.

Mediante votación los integrantes del COSOC región de Los Ríos eligieron como Presidenta de la Comisión Social de Liderazgo, a la dirigente de la comuna de Lanco Gloria Poblete, quien se ha desempeñado como dirigente por muchos años en la comuna y la región.

Según lo señalado por Gloria Poblete; «no es un trabajo fácil, pero que nos pone metas y barreras que debemos sobre llevar, me siento orgullosa de representar a mis colegas dirigentes de la comuna de Lanco y a los dirigentes de la región en esta comisión, donde además, formo parte también de la Comisión de Infraestructura de CORE» indicó.

La nueva Presidenta de la Comisión Social de Liderazgo de la región de Los Ríos, sostuvo que desde esta responsabilidad se permitirá abordar una de las grandes preocupaciones como lanquinos, «que la provincia de Valdivia no tenga otro peaje, pelear por la propuesta realizada por el Ministro Undurraga en su oportunidad y que no cumplió, la de correr el actual peaje terminada la licitación de la actual concesionaria, también de lo que se dice de la instalación de un TAG entre Valdivia y Mariquina y muchas otras temáticas que se comenzarán abordar a nivel de organización regional» señaló Gloria Poblete.