Las nuevas directoras de los colegios de la comuna de Lanco asumen su labor el día 01 de julio

Se trata de las nuevas docente que han llegado a la dirección de tres establecimientos educacionales de la comuna de Lanco.

Luego que el alcalde Juan Rocha Aguilera, oficializara el nombramiento de las nuevas direcciones de los establecimientos educacionales; Alberto Córdova Latorre, Felipe Barthou Corbeaux en Lanco y Liceo República del Brasil de Malalhue, el edil de Lanco explicó parte del desarrollo del proceso de elección y que tuvo un tiempo de duración de 120 días aproximadamente.

 

Por su parte el Director del Daem, José Gutiérrez, indicó que el inicio de sus labores y funciones es el día 01 de julio y posteriormente se viene la firma de convenio de despeño, indicó el Director del Departamento de Educación.

 

Por su parte la Directora del Liceo República del Brasil de Malalhue;  Gloria Elizabeth Ulloa Valenzuela, se mostró feliz de asumir la responsabilidad y con compromiso de entregar su experiencia fundamentalmente en la formación TP, dijo la nueva directora.

 

La Directora de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux, Jacqueline Pinochet Novoa  sostuvo que; espera continuar entregando todo de sí por el bien de la educación, valoró el equipo de trabajo con el que continuará trabajando.

 

En tanto la Directora de la Escuela Alberto Córdova Latorre, Yanira Turra Marín, señaló que llega con el desafío de favorecer principalmente el desarrollo de la comunidad educativa, de manera; inclusiva, abierta, democrática, que tenga como eje central  el aprendizaje integral de los estudiantes, destacó la nueva directora.

 

 

.