Liceo Bicentenario Camilo Henríquez participa del Laboratorio de Escritura Creativa de la Seremi de Cultura

El Laboratorio de Escritura Creativa es parte del Plan Nacional de la Lectura, coordinado desde Valdivia a través de CECREA Los Ríos y de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

En definitiva son tres actividades enmarcada dentro del Plan Nacional de la Lectura, y que a través de mediaciones guardan relación con el proceso creativo cultural, trabajo conjunto a cargo de CECREA Valdivia y la Seremi de Cultura, que tienen como objetivo acercar la escritura y lectura a los estudiantes de la región de Los Ríos.

Un trabajo online que se inició el día 24 de septiembre, con la primera actividad; el «Laboratorio de Escritura Creativa», con participación de 15 estudiantes de 2do. año Medio «C» del liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco.

El profesor de asignatura Diego Silva, destacó que el Laboratorio de Escritura Creativa, es una de varias actividades extra programáticas que se desarrollan en el establecimiento, y que por segundo año consecutivo el Liceo de Lanco es parte de la actividad de nivel regional.

El docente indicó que se espera ver resultados y poder publicar parte del material creado por los estudiantes en el proceso que encierra 3 actividades online, donde una de ellas cuenta con clases de carácter presencial, el Ciclo de Cine, que también es parte del Plan de trabajo nacional y que se ejecuta a través de las seremías regionales, con invitación a algunos establecimientos educacionales, sostuvo Diego Silva.