Liceo Padre Alcuino contempla variado programa de celebración del Día de la Educación Técnico Profesional

Como todos los años, el día 26 de agosto se celebra el día de la Educación Técnico Profesional. Esta fecha conmemora la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional, fundada el 26 de agosto de 1942.

De acuerdo a información del Mineduc, actualmente, en la Educación Media, 4 de cada 10 estudiantes elige un liceo técnico profesional; mientras que en la Educación Superior, el 51% de la matrícula de pregrado corresponde a Carreras Técnicas, de ahí la importancia de resaltar esta estrategia de enseñanza en nuestro país.

Para conmemorar esta fecha el Liceo Particular Padre Alcuino de la localidad de Malalhue ha programado varias actividades, con el objetivo de destacar la enseñanza Técnico Profesional, donde dicho establecimiento imparte las especialidades de Administración con Mención en Recursos Humanos y la carrera de Atención de Párvulos.

Su directora, Claudia Inostroza Aguilar, destacó entre las actividades contempladas, un tiempo de interacción de estudiantes con sus maestros guías, quienes durante años han estado instruyendo a los alumnos aprendices a través de la educación DUAL.

La docente indicó además, que «este año se realizará un conversatorio, donde se ha querido resaltar a generaciones de estudiantes egresados, quienes se encuentran ejerciendo en diversos ámbitos y con estudios superiores como es ingeniería comercial y profesionales de párvulos, conversatorio que estará dirigido a toda la comunidad educativa del Liceo Padre Alcuino» sostuvo la directora.