Liceo Padre Alcuino desarrolló el Seminario Técnico Profesional «Emprendedor del Siglo XXI»

Junto con finalizar el proceso de clases híbridas, la actividad buscaba fortalecer y validar la enseñanza TP,  y el emprendimiento como un valor agregado a la formación profesional.

El Liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue, llevó a cabo una importante jornada de trabajo en el gimnasio del establecimiento, su Seminario Técnico Profesional denominado «Emprendedor del Siglo XXI», el que busca fortalecer la formación TP y poder abordar el emprendimiento como un valor agregado en cada una de las especialidades que ofrece el establecimiento educacional de Malalhue.

La jornada de trabajo con estudiantes de forma presencial y transmisión para quienes siguieron la actividad desde sus hogares, contó con los expositores: Héctor Gatica López, Ingeniero Comercial, ligado al emprendimiento y el ex alumnos del liceo Padre Alcuino, Juan Andrés Castellvi Oyarse, Trabajador Social con Doctorado en Educación.

La directora del Liceo Padre Alcuino, Claudia Inostroza Aguilar, señaló que dicha actividad tiene que ver con la re destinación de recursos que estaban destinados a giras pedagógicas y que a consecuencia de la pandemia no se realizaron.

La docente señaló además, que dichos recursos se han obtenido gracias al importante aporte de Fundación  Irarrazabal, permitiendo que estudiantes de 1ero a 4to año medio accedan a información relacionada al emprendimiento y que se pueda enlazar con las respectivas especialidades que ofrece el liceo, Administración y Atención de Párvulos, dijo Claudia Inostroza.

 

 

.