Liceo Padre Alcuino entregó tablets, conexión a Internet, kit escolar y canasta de alimentos a sus estudiantes

El acto simbólico y la entrega se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, contó con representantes de la Fundación.

Tal como estaba programado, la ceremonia simbólico permitió dar cuenta del importante aporte que entregó el liceo particular Padre Alcuino de Malalhue, al cien por ciento de su alumnado.

Se contó con la presencia del Presidente del Directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía Rodolfo Nahuelpán, el Coordinador de Educación Media Martín Ñanco y la Presidenta del Centro General de Padres Roxana Sáez.

La Directora del Liceo padre Alcuino, Claudia Inostroza, se mostró muy contenta de poder entregar a estudiantes y sus familias el aporte conseguido, permitiendo de esta manera llegar con insumos necesarios para continuar educando a distancia producto de la emergencia sanitaria que se vive.

 

Cabe indicar que esta entrega de tablets, conexión a Internet, kit escolar y canasta de alimentos, se logra gracias al proyecto presentado a la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, institución que constantemente se encuentra apoyando el proceso de enseñanza de este colegio dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

El proyecto de colaboración de más de 23 Millones de pesos, incluye una tablet con conexión a Internet la que fue entregada en comodato, permitiendo que otros estudiantes en el futura puedan ocupar la tecnología que hoy es de mayor importancia cuando se trabaja a distancia.

Para el Presidente de la Fundación del Magisterio Rodolfo Nahuelpán, es importante destacar la creatividad de quienes trabajaron en la elaboración del proyecto, lo que permite reforzar el trabajo a distancia que realiza este liceo en Malalhue con sus estudiantes.

 

Por su parte Martín Ñanco, en su calidad de Coordinador de Educación Media de la Fundación, indicó que la «entrega de estos insumos permitirá potenciar el plan de aprendizaje remoto, la tecnología y conexión a Internet son elementos claves para lograr trabajar e interactuar con los estudiantes en esta época compleja que se ha debido enfrentar» sostuvo.