Liceo Padre Alcuino licenció a estudiantes en Administración y Atención de Párvulos

El acto congregó a invitados especiales y autoridades comunales, donde participó el alcalde de la comuna quien cursó su educación media en este establecimientos educacional.

La ceremonia de licenciatura del Liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, debido al aforo, dicho acto se realizó en dos etapas.

La especialidad de Administración fue el primer curso en recibir su correspondiente licencia, la que le acredita de haber rendido satisfactoriamente su educación media.

Posteriormente le correspondió a la Especialidad de Atención de Párvulos, estudiantes que con documentación en mano egresan de la enseñanza media.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera, los concejales; César Troncoso, Mónica Patiño y Eduardo Uribe, en representación de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Deibi Pacheco Llanos, Coordinadora de Tecnología para la Educación, el Presidente de la Junta de Vecinos de Malalhue, Víctor Obreque Pardo, directores y representantes de colegios, equipo directivo del liceo anfitrión, padres y apoderados.

La directora del plantel educacional particular, Claudia Inostroza Aguilar, destacó el trabajo desarrollado por esta promoción y en tiempo de pandemia, donde fueron acompañados por su familia en tan compleja circunstancia.

 

Deibi Pacheco Llanos, Coordinadora de Tecnología para la Educación de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, resaltó la proyección con la que cuentan los y las estudiantes al momento de egresar, además indicó que el liceo Padre Alcuino y el sostenedor ya han proyectado el trabajo académico para el año 2022, similar tarea que se efectúa en los 104 establecimientos con los que cuenta esta Fundación

 

El alcalde Juan Rocha, como ex estudiante de esta liceo, se mostró orgulloso de haber participado en tan especial ceremonia, instante en que recordó diversos pasajes de su vida como alumnos del liceo Padre Alcuino de la localidad de Malalhue, destacó el edil.

 

Junto a la emotividad de la ceremonia, también hubo espacio para reconocimientos a quienes se desatacaron en el área pedagógica, técnica y extra escolar.