Liceo Padre Alcuino potencia Estrategia de Alternancia con exposiciones virtual y apoyo de profesionales externo

La modalidad Dual, hoy conocida como Estrategia de Alternancia en estudiantes de 3ero y 4to año medio, ha debido ser abordada con variadas estrategias en tiempo de pandemia.

El Liceo Particular Padre Alcuino de la localidad de Malalhue, es un liceo Técnico Profesional, donde los estudiantes optan a las especialidades de Administración con Mención en Recursos Humanos y Atención de Párvulos, que a partir del tercer año de estudio las y los estudiantes comienzan a desarrollar sus estudios directamente en empresa, lo que les permite junto con adquirir mayores conocimientos y habilidades en cada una de las especialidades, también adquieren experiencia laboral.

La situación de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por Coronavirus, ha impedido el normal desarrollo de aprendizajes en centros de práctica con quienes se ha establecido convenio, empresas relacionadas con las carreras que imparte este liceo particular.

Una manera de potenciar el tiempo que corresponde a la Estrategia de Alternancia, es la realización de charlas y talleres con los estudiantes de ambas especialidades, con temáticas acorde a los aprendizajes adquiridos y dictadas por profesionales, maestros guías y docentes de las dos especialidades.

Las actividades de orden virtual se desarrollan de lunes a miércoles, en horas de la tarde y con la correspondiente alternancia entre 3ero y 4to año medio.