Liceo Padre Alcuino se encuentra entregando clases híbridas en las especialidades TP

Las clases híbridas o educación híbrida, es un método educativo que mezcla la educación a distancia con la tradicional o presencial, trayendo consigo aspectos positivos de cada una de esas modalidades y maximizando la eficiencia general del aprendizaje.

El liceo particular de Malalhue inició el trabajo presencial y de carácter voluntario, decisión adoptada desde cada una de las familias y donde el establecimiento educaciones ofrece las condiciones de protocolo sanitario a estudiantes de 3ero y 4to año medio Técnico Profesional.

La directora del plantel educacional, Claudia Inostroza Aguilar, destacó que se busca un regreso gradual y flexible, en función de la importancia de la presencialidad para la Educación Técnico Profesional.

El primer día de clases híbridas tuvo un 50% de presencialidad en 4to. medio, estudiantes que recibieron conocimientos en aula, y quienes no decidieron estar presentes, recibieron los contenidos en sus casas gracias a la transmisión directa de las salas de clases.

Claudia Inostroza, sostuvo que como establecimiento es un gran desafío ser pioneros en el retorno presencial a clases en Malalhue, «nos sentimos muy responsables  de lo que estamos realizando tanto en los cuidados de la salud del personal y nuestros estudiantes, pero también con la enseñanza y aprendizaje de los jóvenes, por ser un liceo Técnico Profesional, estamos muy felices de estar aportando a la formación de nuestros jóvenes en la presencialidad», señaló la docente.