Liceo Padre Alcuino y escuela Padre Carlos celebraron el Día de la Convivencia Escolar

Se define Convivencia Escolar a la calidad de las relaciones humanas que se da entre los actores de la comunidad educativa. asumiendo la idea de fortalecer el clima escolar, supera el carácter instrumental de las normas, las rutinas y la vivencia en comunidad, desde el respeto, la aceptación de las diferencias y de opiniones de todos en un plano de igualdad.

Con gran entusiasmo y activa participación los y las estudiantes de ambos establecimientos educacionales de la Fundación del Magisterio de La Araucanía; Liceo Padre Alcuino y Escuela Padre Carlos, desarrollaron diversas actividades de manera conjunta para destacar el Día de la Convivencia Escolar.

Previa planificación y coordinación por parte de los equipos de convivencia y directores de ambos establecimientos educacionales, la jornada realizada en dependencias de la escuela particular Padre Carlos, reunió a la totalidad de los alumnos.

También participaron en la actividad conjunta funcionarios de Carabineros de la 5ta. Comisaría de Panguipulli, de la Oficina Comunitaria, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con personal policial y conocer del trabajo que desarrolla este departamento de Carabineros de Chile.

Bomberos también participó del Día de la Convivencia Escolar, siendo el atractivo de los y las estudiantes el conocer equipamiento y funcionamiento del material con que cuenta bomberos de Malalhue.

La directora del Liceo Particular Padre Alcuino, Yessenia Inostroza Flores, indicó que en la actividad lúdica y recreativa que fue coordinada por parte de los equipos de Convivencia Escolar, participaron docentes, asistentes de la educación junto a los estuantes  que fueron el centro de atención en la jornada.

 

 

 

.