Liceo Rep. del Brasil Tituló a estudiantes de Conectividad y Mecánica Automotriz, promociones 2019-2020

Muchos de los estudiantes titulados se encuentran cursando estudios superiores, lo que indica el alto interés de profesionalizar aún más sus conocimientos.

Con la presencia del Director del Daem José Gutiérrez, la Concejal Mónica Patiño, en representación del alcalde Juan Rocha, la Delegada Municipal de Malalhue María Elena Silva, equipo directivo del liceo, padres e invitados especiales, se desarrolló la esperada ceremonia de Titulación de estudiantes de las promociones 2019-2020, que a raíz de la pandemia se había postergado.

El Título que recibieron los estudiantes de las especialidades de Mecánica automotriz y Conectividad y Redes, acreditan su formación de Técnico Profesionales de Nivel Medio, el que les permite desenvolverse en el ámbito laboral o en estudios superior.

El director del Liceo República del Brasil, Elar Godoy, calificó como un momento especial y bonitos para los estudiantes que lograron su proceso estudiantil antes que comenzara la situación sanitaria, por otro lado el Director indicó que en los últimos años los estudiantes egresados de este liceo han sido muchos más quienes han llegado a la educación superior, lo que llena de orgullo a la comunidad educativa del Liceo República del Brasil.

 

La Delegada Municipal, María Elena Silva, resaltó la preocupación del cuerpo docente y del equipo educacional del Liceo Municipal de Malalhue, liderado por el Director Elar Godoy, ante el buen desempeño y desarrollo de tan especial momento, «donde egresa gente joven, renovada para insertarse en este mundo nuevo, el mundo laborar», indicó.

 

Por su parte el Director del Departamento de Educación Municipal, José Gutiérrez Lillo, resaltó la fortaleza del Liceo República del Brasil, el aprendizaje en servicio, siendo una experiencia formativa positiva, «el poder responder  y generar aprendizajes dirigido a lo social, a problemáticas sociales,  del medio y de la comunidad, y eso se destaca porque no todos los liceos tienen ese tipo de formación y aprendizaje formativo», indicó el Jefe de Daem.

 

Emardo Rodríguez, profesor de la especialidad de Mecánica, se mostró orgulloso de Titular a estudiantes de las promociones 2019-2020, junto a ello, el que muchos de estos alumnos egresados se encuentran estudiando en la educación superior, doble motivo de alegría señaló el docente.

 

Junto a la titulación hubo reconocimiento a los estudiantes, quienes destacaron en diversas áreas del quehacer educativo.

 

.