Liceos municipales de la comuna de Lanco iniciaron clases presenciales con 4tos. Medios

La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo del alcalde Rocha, la Jefa de Daem y directivos de ambos establecimientos educacionales de Lanco y Malalhue.

El esperado momento de muchos estudiantes, llegó a las 09:00 horas del día lunes 23 de agosto, el retorno presencial a clases de alumnos de 4to. año medio de los liceos; Bicentenario Camilo Henríquez y República del Brasil.

Bajo un estricto protocolo y de acuerdo al aforo correspondiente, los jóvenes y señoritas fueron recibidos en los establecimientos de educación media de la comuna dependientes de la Ilustre Municipalidad local, donde fueron recibidos por docentes y asistentes de la educación que con anterioridad se han estado capacitando para cumplir con las exigencias que establece el Ministerio de Salud en esta vuelta a clases de manera presencial.

En Lanco la bienvenida estuvo a cargo del alcalde Juan Rocha Aguilera, quién junto al director del Liceo Bicentenario, Patricio González y su equipo recibieron a los estudiantes.

Por su parte en el Liceo República del Brasil, la recepción la realizó la Directora del Departamento de Educación Municipal, Adriana Porras, quien se acompañó de la Delegada Municipal en Malalhue María Elena Silva, el director del plantel local Elar Godoy y su equipo.

La Jefa de DAEM, destacó el retorno seguro de los estudiantes en la comuna, hubo palabras motivadoras, de confianza y de seguridad, al momento de enfrentar este desafío en época de pandemia y después de más de un año sin clases presenciales.