Lonko Augusto Nahuelpán recibió distinción especial en celebración de los 13 años de Los Ríos

La Medalla 2 de Octubre recibió el conocido vecino del sector Lilcoco en la comuna de Lanco.

El Lonko Augusto Nahuelpán Calficura, nacido en el Lof de Lilcoco Mapu el día 25 de junio de 1949, actualmente es autoridad ancestral dentro de la comuna de Lanco y miembro del Consejo de Loncos desde el año 2001.

Desde muy joven ha desempeñado un papel fundamental en la representación de su pueblo Mapuche, trabajando por la unidad e interactuando en las principales negociaciones a nivel de gobierno local, regional y nacional.

La participación activa y los conocimientos del Lonco Nahuelpán, le han permitido ofrecer capacitaciones y orientación Mapuche en universidades, a demás de establecer un estrecho trabajo coordinado en las áreas de salud y educación, con el objetivo de instalar la educación intercultural y consolidar el programa intercultural de salud a nivel regional, buscando como siempre valorar el conocimiento ancestral Mapuche en estar áreas fundamentalmente.

Con el objetivo de reconocer su activa participación social y como autoridad ancestral, Don Augusto Nahuelpán Calficura recibió la Mellada 2 de Octubre en la categoría Distinción Especial, en la celebración del Xlll Aniversario de fundación de la región de Los Ríos, 2020.