Malalhue cuenta con 4 cámaras de seguridad, mediante proyecto la Junta de Vecinos busca poder ampliar el número de dispositivos

La información de la puesta en marcha de las cámaras en funcionamiento, fue dada a conocer en su minuto por el Alcalde de la comuna de Lanco.

Con el propósito de brindar seguridad a la población de Malalhue, fueron instalados 4 dispositivos en el sector céntrico de la localidad, gestión realizada por el municipio local y con aporte del Gobierno Regional, a través del FNDR de Seguridad Pública.

Las cámaras de seguridad son monitoreadas desde 3 puntos de control, lo que permite mayor autonomía, seguridad y principalmente contar con un registro de lo que está ocurriendo en los sectores céntricos de Malalhue.

El presidente de la Junta de Vecinos Víctor Obreque Pardo, valoró el adelanto en el área seguridad, iniciativa que ésta organización ha estado postulando desde el año 2020 sin resultado y que pretende insistir a través de los próximos proyectos de los Fondos FRIL participativos, cámaras que vendrían ampliar el radio de vigilancia, incluidos accesos de entrada y salida de la localidad de Malalhue.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Juan Rocha Aguilera, las cámaras que se encuentran operativas permiten una coordinación con carabineros y a su vez cuentan con un monitoreo permanente desde puntos estratégicos dispuestos por la autoridad.