Malalhue, mediante aporte de vecinos, programa sanitización del púeblo, con maquinaria agrícola

La iniciativa surge de un grupo de vecinos y con colaboración de agricultores de la zona.

A raíz de la pandemia sanitaria que está padeciendo el mundo entero, por la propagación del virus Covid-19, algunos vecinos de Malalhue presentaron la inquietud de desinfectar la totalidad de pueblo, acción que ayude a disminuir posible contagio en la población.

Los mismos gestores de la iniciativa lograron conseguir apoyo de empresarios agrícolas y dueños de maquinaria, para desarrollar la pulverización de agua con concentrado de cloro, en calles, villas, poblaciones, plaza y plazuelas.

Rápidamente esta posibilidad de aporte por el bien de la ciudadanía, se solicitó para ser replicada en el sector Quilche, Aylín y con posibilidades en la Ruta CH-203, entre Salto de Agua y la empresa Louisiana Pacific.

El vocero de este movimiento de apoyo a la estrategia de trabajo preventivo, Andrés Ramírez, destacó la coordinación que se lleva a delante con las autoridades de la comuna, por su parte resaltó la colaboración de dueños de maquinaria agrícola e indicando a demás, que la ciudadanía puede ayudar con cloro.

 

Centro de acopio de cloro en Malalhue, frente a Supermercado Provost, contacto con agrupación de amigos que trabajo por la iniciativa de sanitizar Malalhue, al +56 9 45275625