Más de 270 personas participaron en capacitación sobre manipulación de alimentos

Con aforo limitado y el pase de movilidad como requisito, la sección de Inocuidad de Alimentos de la SEREMI de Salud retomó las capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos presenciales en las comunas de La Unión, Panguipulli y Futrono.

En las comunas de Panguipulli y Futrono se llevaron a cabo las primeras capacitaciones presenciales sobre Manipulación de Alimentos, las cuales suscitaron gran interés por parte de los usuarios.

En el primero de ellos, realizado en el sector de Choroico en La Unión participaron 27 personas; el taller dictado en Panguipulli convocó a 116 personas; mientras que el ejecutado en los sectores de Curriñe y Llifén sumaron participaron 129 personas. Estas capacitaciones tuvieron como objetivo dar a conocer las acciones que permiten prevenir enfermedades asociadas a la manipulación de alimentos como la contaminación cruzada, la importancia de la cadena de frío y la microbiología de los alimentos.

Para la encargada de la sección de Inocuidad de Alimentos, Mónica Jaramillo, retomar estos talleres es fundamental para reforzar las buenas prácticas de higiene y resolver dudas de las personas que requieren la certificación que les permite desempeñarse en ferias costumbristas.