Más de 78 millones de pesos se invertirán en mejoramiento y ampliación del Jardín Sala Cuna universo infantil de Malalhue

En busca de contar con mejores espacios para la educación inicial en la comuna de Lanco, la Dirección de Obras del municipio local, entregó el terreno del Jardín Sala Cuna Universo Infantil de Malalhue, para su mejoramiento y ampliación.

La obra que tendrá una inversión de más de 78 millones 485 mil pesos, a través de recursos Junji contempla una serie de mejoras estructurales, entre ellas: habilitación de un baño universal, ampliación de la sala de amamantamiento, primeros auxilios, bodega de aseo y bodega de materiales didácticos. Mejoramiento de revestimientos de muro, piso y cielo, reposición del revestimiento exterior, construcción de cierres perimetrales y rampas, además de veredas y zonas de estacionamiento.

Cabe mencionar que actualmente el Jardín Sala Cuna Universo Infantil de Malalhue está bajo administración municipal, a través de la modalidad Vía Transferencia de Fondos (VTF) y posee una matrícula de 50 estudiantes.

En este contexto, la directora del Jardín Sala Cuna Universo Infantil Carolina Matus señaló que “es un proyecto que esperábamos hace meses que viniera a concretarse, así que para nosotros es una felicidad inmensa porque esto da cuenta que cada día se está entregando recursos de la calidad de la educación en Chile y en especial aquí en Malalhue, donde tenemos una matrícula grande de niños, estamos muy orgullosos de ello y más felices aún de saber que vamos a tener un jardín renovado, con nuevas dependencias, mucho más cómodo para poder otorgar mejores oportunidades para ellos”.

En tanto la jefa del Daem de Lanco Adriana Porras detalló que “hoy estamos realizando la entrega formal del terreno a la empresa, para que comience las obras, que son esperadas desde hace mucho tiempo por el equipo del Jardín, también por las familias. Se van a hacer muchos mejoramientos, el jardín estaba necesitando procesos de mejoras desde hace varios años, por lo que estamos muy contentos”.