Más del 60% de avance presenta la obra de conservación del gimnasio Hermanos Salvadores de Lanco

En visita a la obra de Conservación del Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco, el Seremi del Deporte Christian Yantani y el Director Regional de IND Felipe Mena, junto al Alcalde de Lanco Rolando Peña y la Encargada Municipal de Deportes Yéssica González, constataron la continuidad de las obras que alcanzan a la fecha un 62% de avance.

Al término de la visita el Alcalde Peña destacó que “después de revisar, el pintado está quedando muy bonito, va a quedar un gimnasio nuevo. Y también considerando la inclusión, las personas siempre nos están pidiendo, cuando tienen que ingresar en silla de ruedas, un lugar donde ubicar la silla; y también los baños de inclusión, que son los servicios higiénicos que este tipo de estructuras antes no las tenían, porque esta viene del año 1976, que se inauguró este gimnasio”.

El titular del deporte, indicó que “Junto con nuestro Alcalde Rolando Peña, hemos venido a supervisar y constatar el avance de obras del mejoramiento del Gimnasio Salvadores Salvi de Lanco, y también a cautelar que se están tomando todas las medidas de resguardo para los trabajadores”.

Yantani agregó “Estamos muy contentos, muy satisfechos con nuestros alcalde, porque a pesar de todas las complicaciones que ha traído esta pandemia del Coronavirus, llevamos un muy avance de obra, vamos a paso firme. Llevamos más de 62% de avance de obra y pensamos estar concluyendo y entregando a la comunidad esta importante obra, este espacio deportivo, finalizando este primer semestre o a comienzos del segundo”, finalizó.

El recinto considera, entre otras obras, el mantenimiento de graderías, refuerzo de la estructura de cubierta, conservación de servicios higiénicos y camarines, así como obras de cierre y de fachada. Todo lo anterior con una inversión de $552.180.355 para la totalidad de los trabajos.

Cabe recordar que los demás proyectos anunciados para la región por la Ministra Cecilia Pérez también avanzan a paso firme. El área de Inversiones de la cartera en Los Ríos trabaja en el Mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico, formulando y elaborando un diseño para su evaluación. Del mismo modo, la Conservación del Gimnasio Cendyr ya tiene asignado los recursos para el mejoramiento del piso deportivo y su iluminación, y el por su parte el Diseño del Parque Deportivo se encuentra en estudio del emplazamiento.