Mediante ABP especialidad de Conectividad y Redes del Liceo Rep. del Brasil trabaja en innovadora propuesta comunal

La propuesta establece implementación de redes inalámbrica en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Lanco.

A través de la estrategia de aprendizaje ABP, «Aprendizaje Basado en Proyecto», la especialidad de Conectividad y Redes del Liceo República del Brasil de Malalhue, trabaja en una propuesta de servicio, la que proporcionaría una nueva implementación de redes de internet inalámbrica a cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Cabe indicar que el ABP es un método de enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades, trabajando a partir de proyectos en donde investigan en torno a una problemática, desafío o pregunta compleja, que sea auténtica y motivadora.

El profesor de la especialidad de Conectividad y Redes, Pablo Chaparro, sostiene que la modalidad de enseñanza mediante el Aprendizaje Basado en Proyecto, «simula ambientes reales de trabajo, ese es el objetivo que estamos persiguiendo con estos ABP, para que les ayude en su perfil de egreso y también obviamente, en que ello puedan desarrollar sus propios aprendizajes» indicó el docente del Liceo República del Brasil.

 

 

 

.