Mediante comedor solidario, Liceo Padre Alcuino llega con apoyo a familias de Malalhue con mayor necesidad.

Con el sello de amor cristiano y de amor al prójimo, el establecimiento educacional es parte del apoyo solidario en época de crisis.

La iniciativa surge de los funcionarios del Liceo Padre Alcuino, quienes preparan y reparten colaciones con todas las medidas de seguridad e higiene, desde las 12:00 horas los días jueves a familias más necesitadas de Malalhue y alrededores.

Mediante la implementación de turnos voluntarios, docentes y asistentes de la educación realizan la preparación de los alimentos, los que posteriormente son llevados por funcionarios hasta los diversos hogares, los que previamente han sido establecido por el establecimiento educacional.

Desde la dirección de la unidad educativa particular de Malalhue, se indica que a través de esta actividad y como liceo, se busca dar a conocer su sello, donde no solo se involucra con la comunidad en el área pedagógica y formativa, sino que también con las necesidades más urgente de los vecinos y ante los más desfavorecidos en esta situación social y de pandemia actual.

Claudia Inostroza, Directora del plantel educacional señaló que es “un trabajo con mucho cariño, con mucha dedicación y energía por parte de los funcionarios comprometidos por la causa y con la esperanza de estar aportando con un gratino de arena al bienestar de un grupo de familias de nuestra comunidad” sostuvo la docente y directora del Liceo Padre Alcuino.