Mediante Comunicado de Prensa, Municipalidad de Lanco informó que continuará teletrabajo y turnos éticos

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su alcalde Rolando Peña Riquelme, informa a toda la comunidad que, en relación al llamado realizado por el gobierno a retomar el trabajo en los distintos servicios públicos del país, se señala lo siguiente:

– Nuestros funcionarios continuarán realizando turnos éticos de manera rotativa –como se ha realizado desde el primer día del Estado de Catástrofe-, en busca de propiciar el servicio a disposición de la comunidad lanquina, y las necesidades del servicio.

– Se continuará el teletrabajo y trabajo a distancia de nuestros funcionarios municipales pertenecientes a la población de riesgo (personas mayores, enfermos crónicos o mujeres embarazadas).

Ello, en busca de evitar aglomeraciones de personas y situaciones de riesgo, con el fin de proteger y apoyar a nuestra comunidad ante esta crisis sanitaria que hoy nos afecta a todos.

Respecto al llamado a retomar el trabajo de los servicios públicos, a través la circular N°18 del Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Interior, no considera a los municipios, por lo que según la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, podemos disponer de nuestro propio sistema de trabajo.