Mediante conversatorios culturales se trabaja en el Plan de Gestión del Teatro Galia

El trabajo se desarrolla gracias al proyecto postulado el año 2020 a la Seremi de Cultura, Las Artes y el Patrimonio de la región de Los ríos, gestión proyectada en el periodo 2021-2025.

El Plan de Gestión de Espacios Culturales públicos y privados con fines públicos, corresponden a una herramienta de gestión que busca la incidencia de la comunidad en la creación y contenido del espacio cultural, a fin de establecer estrategias de gestión que pongan en el centro a los habitantes del territorio en toda su diversidad, propiciando una apropiación simbólica del espacio.

Para el desarrollo de los Planes de Gestión es fundamental incorporar en todo proceso tanto de diagnóstico como de planificación y construcción de instrumentos de gestión, enfoque de derechos y diversidad cultural.

Es por este motivo que se invita a la comunidad a hacerse partícipes del proceso de construcción del Plan de Gestión para Teatro Galia, Monumento Nacional recientemente restaurado, que sin duda será una herramienta valiosa para la administración y gestión del espacio.

El Encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad local, Ricardo Lomboy, formula la invitación, a los próximos conversatorios programados el día miércoles 8 de septiembre; a las 15:00 horas en la Sede Social del sector de Aylín y a las 18:00 horas en la localidad de Malalhue, «la idea es poder integrar a toda la comunidad lanquina, a las localidades y reunir toda esa información y poder hacer una herramienta potente de gestión», destacó Ricardo Lomboy.