Mediante llamado telefónico, Municipalidad de Lanco dispuso apoyar al llamado FOSIS 2020

El FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo.

En todos los casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.

Desde DIDECO del municipio de Lanco se informa que el mecanismo de postulación siempre ha sido a través de la plataforma del FOSIS, pero la Municipalidad estableció asesoría para las personas interesadas en postular este año.

Camila Astudillo Lemus, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario indicó que los usuarios que pertenecen al Programa Familias Seguridades y Oportunidades, serán contactados vía teléfono directamente por sus Apoyos Familiares.

Por su parte quienes participan del Programa Mujeres Jefas de Hogar, serán contactadas vía telefónica por las profesionales.

Todas las postulaciones se realizarán vía online a través de la página web de FOSIS, https: www.fosis.gob.cl. NO DEBEN ACUDIR AL MUNICIPIO.

 

En el caso de los usuarios que no participan de los programas antes mencionados y requieren efectuar consultas respecto al proceso de postulación, se pueden comunicar con los siguientes números telefónicos:

– DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL, Fono 632-670188.

– DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO: Fono: 632-670117 – 968972073.

– Mail: fomento.productivo@munilanco.cl

Las consultas se deben realizar en horario de 8:30 a 14:00 horas.